“El paraíso perdido” de John Milton

Según dicen, Ricardo Bellver se inspiró en unos versos de “El paraíso perdido” de  John Milton, para realizar la escultura de El Ángel Caído:

“Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás”

Esta obra de John Milton se publicó en 1667. Se considera que es un clásico de la literatura inglesa y sobrepasa los 10.000 versos sin rima. Es una epopeya que trata de la caída de Adán y Eva.

Realiza una descripción psicológica de sus protagonistas: Dios, Adán, Eva y el Diablo. De hecho Satanás (Lucifer, el más bello de los ángeles) es el primero de los protagonistas que nos presenta en el poema. Carismático y persuasivo es como se presenta el personaje. Piensa que el cielo es una monarquía injusta y que los ángeles deberían tener los mismos derechos que Dios.

Esto ha dado lugar a muchas interpretaciones sobre estos versos.

Si queréis más información sobre el relato y todas sus teorías no dudéis en visitar la página de wikipedia dedicada a éste tema.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Bellver

Licenciado en historia del arte. Soy un apasionado del arte. Especialmente de la escultura. Por eso mi usuario Bellver viene de mi gran inspirador Ricardo Bellver creador de la estatua del Angel Caido, situada en el retiro. Este escultor vivió en Madrid en la calle cardenal Cisneros 23. He realizado un seguimiento de su vida y su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: