Jardines del retiro de Madrid

Situado en el centro de Madrid, es considera uno de los mejores parques de la capital sin lugar a dudas. Nace en 1630- 1640 cuando el Conde Duque de Olivares le regala unos terrenos al Rey. Está rodeado por la calle Alcalá, Alfonso XII y Menéndez Pelayo. Aparte de El Ángel Caído, tiene muchas estatuas también interesantes, sobretodo en el paseo de las estatuas.

En general, dar un paseo por dicho parque es un placer para la vista, observando el palacio de cristal, el monumento a Alfonso XII, diversas fuentes… Además también es conocido por su ambiente cualquier día del año, donde podrás encontrar gente haciendo deporte al aire libre, de manera individual o en grupo, haciendo picnics, montando en barca… o simplemente tomando un helado en una de sus innumerables terrazas.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Bellver

Licenciado en historia del arte. Soy un apasionado del arte. Especialmente de la escultura. Por eso mi usuario Bellver viene de mi gran inspirador Ricardo Bellver creador de la estatua del Angel Caido, situada en el retiro. Este escultor vivió en Madrid en la calle cardenal Cisneros 23. He realizado un seguimiento de su vida y su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: