Asunción de la Virgen

1883- “Asunción de la Virgen” relieve en yeso, labrado luego en piedra y colocado en 1885 en la Puerta del Príncipe  de la Catedral de Sevilla.

La obra había comenzado en 1449 de la mano de Pedro Toledo. Tras varias colaboraciones había permanecido inconclusa hasta 1827, y la obra finalizó en 1881, iniciándose una restauración entre 1883 y 1898. En 1882 se le encomendó la decoración escultórica de esta portada a Ricardo Bellver.

La decoración gira en torno al medallón dedicado a la Asunción de la Virgen, donde podemos ver a la Virgen con los brazos abiertos, sostenida y rodeada por ángeles. Encima de la Virgen encontramos la figura de Dios Padre que bendice con la mano derecha.

El conjunto se remata con un programa iconográfico donde se encuentran las figuras de los Apóstoles, los Evangelistas, los cuatro Santos Mártires, la familia de la Virgen y María Magdalena.

asuncionJPG

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Bellver

Licenciado en historia del arte. Soy un apasionado del arte. Especialmente de la escultura. Por eso mi usuario Bellver viene de mi gran inspirador Ricardo Bellver creador de la estatua del Angel Caido, situada en el retiro. Este escultor vivió en Madrid en la calle cardenal Cisneros 23. He realizado un seguimiento de su vida y su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: