Barrio de las letras

Situado en el centro de Madrid, es uno de los más típicos de la ciudad por varias razones. Primero, por toda su actividad comercial y hostelera, que asegura actividad en sus calles tanto diurna como nocturna. Pero sobre todo por la actividad literaria que hubo allí durante los siglos XVI y XVII.

Aquí vivieron grandes nombres de la literatura española como Góngora, Lope de Vega, o Quevedo.

Además en Atocha, que es una de las calles que bordea este barrio se hizo la edición príncipe de El Quijote, en la imprenta Juan de la Cuesta.

Como dato curioso en este barrio se encuentra la calle Lope de Vega, donde está la casa donde vivió Cervantes, y muy cerca de esta, la calle Cervantes, donde está la casa donde vivió Lope de Vega. De hecho en esta última está la Casa Museo de Lope de Vega donde se recrean los ambientes y la vida cotidiana del Siglo de Oro. Es completamente gratis su visita, de martes a domingo, pero hay que realizar reserva antes.

Si quieres más información sobre este museo, puedes visitar esta página   . Y si quieres más información sobre el barrio puedes visitar ésta otra.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Bellver

Licenciado en historia del arte. Soy un apasionado del arte. Especialmente de la escultura. Por eso mi usuario Bellver viene de mi gran inspirador Ricardo Bellver creador de la estatua del Angel Caido, situada en el retiro. Este escultor vivió en Madrid en la calle cardenal Cisneros 23. He realizado un seguimiento de su vida y su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: