El otro ángel caído

Volviendo al tema de debate sobre si la estatua del ángel caído de Bellver es la única que representa la figura de Lucifer, encontramos una estatua en Madrid que muchos creen que representa la misma temática.

Es la obra de Miguel Ángel Ruiz, cuyo nombre oficial es “Accidente Aéreo” y que podemos encontrar desde el año 2005 en el tejado del edificio de la Calle Milaneses número 3, al lado de la Calle Mayor.

En ella encontramos una figura alada que acaba de chocar con el edificio y cae boca abajo, por eso la mayoría de la gente piensa que representa “el otro ángel caído”, otros creen que es Ícaro. Sin embargo su propio autor ha desmentido ambas ideas y dice que es un hombre alado que ha salido a dar una vuelta y ha chocado con la ciudad.

Accidente-Aéreo

Si queréis conocer más sobre esta estatua no dejéis de visitar este enlace  de donde hemos obtenido la imagen

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Bellver

Licenciado en historia del arte. Soy un apasionado del arte. Especialmente de la escultura. Por eso mi usuario Bellver viene de mi gran inspirador Ricardo Bellver creador de la estatua del Angel Caido, situada en el retiro. Este escultor vivió en Madrid en la calle cardenal Cisneros 23. He realizado un seguimiento de su vida y su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: