Mariano Benlliure escultor y artista

Mariano Benlliure nació en Valencia, concretamente en el nº16 de la calle Baja. Fue un artista precoz, ya desde una temprana edad dejo plasmado su don para la escultura.

Mariano fue un creador muy precoz, pues desde muy niño dejó muestra de su don para la escultura. El que sería uno de los más famosos escultores de nuestro país comenzó desde su juventud a tratar la tauromaquia con representaciones en bronce de temas sobre la tauromaquia. A los trece años ya participó en la Exposición Nacional de Bella Artes con La cogida de un picador.

Al igual que Ricardo Bellver, Mariano también cuanta con un monumento en el Parque del Retiro de Madrid, un monumento del General Martinez Campos.

General Martinez Campos En el retiro

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Bellver

Licenciado en historia del arte. Soy un apasionado del arte. Especialmente de la escultura. Por eso mi usuario Bellver viene de mi gran inspirador Ricardo Bellver creador de la estatua del Angel Caido, situada en el retiro. Este escultor vivió en Madrid en la calle cardenal Cisneros 23. He realizado un seguimiento de su vida y su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: