Eduardo Chillida

Eduardo Chillida nació en1924 en San Sebastián y murió en la misma ciudaden 2002.Comenzó sus estudios de arquitectura que abandonó para dedicarse al dibujo y a la escultura. En 1948 fue a París y comenzó con las obras abstractas. Luego regresó a Espeña y empezó a trabajar el hierro, material con el que se basarán partes de sus obras, aunque también utilizó el acero, la madera, el granito, el alabastro y el hormigón.

Hizo numerosas exposiciones y recibió varios premios a lo largo de su carrera. Incluso le nombraron miembro de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Francisco. Sus obras se encuentran por todo el mundo: “Peine del viento”, “Elogio del agua”, “La sirena varada”, “La casa de nuestro padre”.

eduardo chillida

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Bellver

Licenciado en historia del arte. Soy un apasionado del arte. Especialmente de la escultura. Por eso mi usuario Bellver viene de mi gran inspirador Ricardo Bellver creador de la estatua del Angel Caido, situada en el retiro. Este escultor vivió en Madrid en la calle cardenal Cisneros 23. He realizado un seguimiento de su vida y su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: